• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 10:14 (13:14 GMT)

30 de Octubre, 2019 | Nacionales

Calor: Cardiólogo cita síntomas que nos deberían llamar la atención

Con temperaturas que superan los 40 C°, hay que tomar ciertas precauciones. Un cardiólogo habló sobre los síntomas que uno siente con la ola de calor y que no deben pasar desapercibidos.

Foto: Captura de pantalla

 

José Ortellado es un cardiólogo que explicó el momento de hacer cortes en la actividad rutinaria con el fin de hidratarse o refrescarse ante la ola de calor.

NOTA RELACIONADA: Con este calor extremo, dejá los yuyos de tu tereré

En primer lugar indicó que lo más importante es vestir en colores claros y en lo posible, hacer el trabajo bajo la sombra si necesariamente uno debe estar fuera. Los que están en exposición directa al sol, cada dos horas es necesario parar un momento por 10 a 15 minutos para hidratarse y refrescarse al menos las muñecas para bajar la temperatura corporal.

Ahora, los síntomas que demuestran que es necesario parar por completo las actividades ya sea en la oficina o en la calle, es cuando uno se siente agotado, le duela la cabeza y sienta calambres.

NOTA RELACIONADA: ¿Afecta el calor tu humor?

Ante esto es mejor ir a una zona climatizada e hidratarse. En caso de que persistan estas irregularidades en el organismo luego de 30 minutos, se recomienda ir a un centro asistencial. Las consecuencias de continuar sin atender estas señales son arritmias, que podrían causar la muerte.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan a presuntos sicarios en Pedro Juan Caballero

Leer más