• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 04:12 (07:12 GMT)

17 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Calles del Paraguay están inundadas de "chatarras"

En los últimos 6 años, más de 260.000 vehículos usados con más de 10 años de antigüedad ingresaron a nuestro país. Empresarios expresaron su preocupación en apertura de feria automotriz.

Foto: Usado de 15 años vs. un 0 KM.

 

Integrantes de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) llevan a cabo su XXII feria Cadam Motor Show.

En la apertura, resaltaron su preocupación por la enorme cantidad de "chatarras" que dominan el parque automotor, apuntando que desde el 2012 ingresaron 260.284 vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Esto ocurre por una acción de inconstitucionalidad aprobada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se funda en el "libre comercio", dejando a un lado otros aspectos como el cuidado al medioambiente y la calidad de vida.

Cuando se habla de estos vehículos "chatarra", se apunta a los conocidos como "chileré", vehículos procedentes de Japón. A pesar de la antigüedad de estos automóviles y camionetas, desde el sector sostienen que todos tienen derecho a tener un automóvil y hasta resaltan las prestaciones de estos en comparación de los 0 Km más económicos a disposición en el país.

La feria de Cadam se lleva a cabo desde este sábado el Paseo La Galería de domingos a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 22. Están en exposición más de 200 modelos de las marcas representadas por 36 empresas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Persecución y disparos deja dos policías heridos en Curuguaty

Leer más