• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 19:04 (22:04 GMT)

26 de Abril, 2019 | Nacionales

Caldeado debate sobre la paridad en el desbloqueo de listas

El debate en Diputados tuvo su punto de tensión en el tema de la paridad. La diputada Celeste Amarilla dijo que a muchas mujeres se le da espacios en las listas por ser esposa de un líder político o por su dinero.

Foto: Captura - NoticiasPY
El debate sobre el proyecto de ley de desbloqueo de las listas sábana, se encendió cuando varios diputados y diputadas se enfrentaron por la inclusión o no de la paridad dentro de la conformación de las listas. Hubo un encontronazo verbal entre Marlene Ocampos, que apoyaba el referido punto, y Raúl Latorre que lo rechazaba. 
 
Como si esto fuera poco, la diputada Celeste Amarilla quien defendió la permanencia del texto que hacía referencia a la paridad (que el 50 % de los candidatos en las listas sean mujeres) reveló que el PLRA le dio un lugar en la lista, no solo porque era la viuda de Franklin Boccia, sino por desembolsó USD 200 mil en las elecciones internas. 
 
Más detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados aprobaron ley de desbloqueo de listas con modificaciones

Leer más