• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 11:09 (14:09 GMT)

15 de Febrero, 2015 | Nacionales

Cae red que falsificaba pasaportes y cédulas

La Fiscalía imputó a dos personas que falsificaban y comercializaban cédulas de identidad, pasaportes, visas y otros documentos paraguayos.

En un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía, realizado en San Lorenzo y Asunción, dos personas fueron detenidas: una de ellas se dedicaba a falsificar todo tipo de documentos, mientras que la otra captaba vendedores.

Los aprehendidos, quienes ya fueron imputados, vendían las cédulas de Identidad paraguaya  G. 1.200.000 y los pasaportes a USD 1.000.

Foto: ÚH

Las autoridades protegen la identidad de los detenidos porque creen que la red de falsificación está conformada por más personas.

En los allanamientos, la comitiva incautó un scanner, computadoras, impresoras, cédulas falsas, fotocopias de cédulas, copia de certificados de nacimiento, autorización para viaje al exterior, certificado de vida y residencia, pen drives, plásticos, y otros elementos usados para la elaboración de los documentos.

“También incautamos una visa de Estados Unidos de Norteamérica. Estos pasaportes son legítimos, pero se realiza una modificación solo de la página que contiene los datos personales. En los casos de las cédulas si son falsificadas íntegramente”, dijo el fiscal Ariel Martínez, en conferencia de prensa.

“Ellos recibían los carnets de los interesados. Por ejemplo, encontramos datos de ciudadanos de Bangladesh, quienes  consiguieron cedulas y pasaportes en menos de 24 horas, incluso con visas de los estados unidos de Norteamérica”, declaró al explicar cómo operaba la banda.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fotografías para pensar en Asunción

Leer más