• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 10:08 (13:08 GMT)

07 de Junio, 2018 | Nacionales

Cae "Peloncho", presunto líder narco del Sur

Un sujeto que encabezaría una organización narcotraficante, fue detenido este jueves en Asunción. En su contra había una orden de captura. Se movilizaba con una cédula auténtica, pero con datos falsos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encabezaron este operativo investigando el hallazgo de 900 kilos de marihuana en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, en noviembre del 2017. En esa ocasión se produjo un tiroteo en donde huyeron dos personas.

Las pesquisas arrojaron que uno de los fugados es Wilfrido Bareiro Vargas, alias 'Peloncho', presunto líder de una banda en la región. Los trabajos de Inteligencia, llevaron a los efectivos a realizar un procedemiento en el estacionamiento de una churrasquería del barrio Villa Morra de Asunción y logaron la aprehensión de este.

Él se hacía pasar por Juan de la Cruz Valiente Escobar y tenía una cédula que lo avalaba con su foto, sin embargo, los datos de ese documento son falsos y el propio Bareiro lo reconoce.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

"Lo hice para andar nada más. Conseguí por medio de favores porque algunos me quieren. No soy ningún delincuente", acotó.

Así también, junto a él fueron retenidos otras dos personas que acompañaban al hombre. Se indagará para determinar si existe alguna implicancia de estos sujetos en el caso. No había ningún arma en poder de ellos, sin embargo, manejaban una alta suma en efectivo de USD 18.000 y G. 78 millones, así como se movilizaban en dos camionetas.

Foto: Senad

 

Desde hace seis meses, sobre Bareiro pesaba una orden de captura, y según su relato, justo este jueves llegó hasta Asunción para pagar algunas deudas y hablar con sus abogados para determinar qué pasos dar al respecto.

Alegó que se dedica a trabajar con maquinarias agrícolas en el Sur. "Trabajábamos en la cosecha y no quería perder esa oportunidad. Además quería cobrar mucha plata que me deben", justificó tras ser consultado sobre el motivo en que no se presentó antes.

 

Foto: Senad
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 90% de los conductores coimean, dice director de la Caminera

Leer más