• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Julio de 2018, 09:22 (12:22 GMT)

31 de Agosto, 2013 | Nacionales

Cae marihuana simulada en carbón

El operativo se realizó en Aduanas de Chaco-í. Una importante carga de marihuana iba simulada en bolsas de carbón, dentro de un tracto-camión.

En un procedimiento de envergadura realizado por la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Policía, en coordinación con otros organismos de seguridad, agentes policiales de esa dependencia lograron incautar un gran alijo de marihuana que iba mimetizado como si fuera una carga de carbón.

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas -quien supervisa el procedimiento en el marco de las tareas interinstitucionales contra el crimen organizado- resaltó la importancia del trabajo.

“Este es otro operativo mancomunado, efectuado de manera interinstitucional, en base a informaciones obtenidas por la Unidad de Información Sensible (SIU)", expresó.

El Ministro del Interior manifestó haber quedado sorprendido porque se trata de un cargamento atípico.

La droga iba oculta en el interior de bolsas de carbón.mdi.gov.py

“Se trata de una carga de marihuana enorme. Los ladrillos del cannabis fueron cortados de manera irregular, y no como los tradicionales “ladrillos”. Eran como trozos cortados de manera irregular. Luego, los envolvieron con papel – aluminio y le adhirieron hollín del carbón, para que parecieran trozos de carbón. Todo esto estaba en bolsas”, describió el Ministro del Interior.

De Vargas expresó que este operativo constituye una buena noticia que se da justamente en el Día del Agente de la Policía.

Operaron de forma conjunta los agentes del SIU, de Antinarcóticos de la Policía, efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), funcionarios de la unidad de control de la Dirección General de Aduanas, así como representantes del Ministerio Público.

“Mis felicitaciones a todo el personal policial en el Día de la Patrona de la Policía Nacional, Santa Rosa de Lima”, manifestó el Ministro del Interior, Francisco De Vargas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mueren seis personas en un accidente aéreo en Canindeyú

Leer más