• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 01:46 (04:46 GMT)

19 de Marzo, 2018 | Nacionales

Cadete herido por policía se encuentra en grave estado

La situación del cadete que recibió un disparo en la cabeza es sumamente crítica. Si bien no se encuentra con muerte cerebral como se indicó en un principio, la herida puede dejar secuelas de por vida en el hombre.

Foto: #CapturaNPY

Edilson Rodrigo Pérez, de 26 años, el joven cadete que recibió un balazo en la cabeza por parte de un oficial de policía que se encontraba en estado de ebriedad, no presenta signos de muerte cerebral como se creía en un primer momento, pero su estado es bastante delicado.

 
El doctor Julio Apodaca, director de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del Hospital del Trauma, indicó que el joven se encuentra en estado grave con pronóstico reservado y que la evolución podría ser muy lenta, ya que la herida que provocó el proyectil tuvo un orificio de entrada y salida, lo que indica que muchas áreas del cerebro pudieron haber quedado en mal estado.
 
El cadete fue sometido a una craneotomía, cirugía que terminó con éxito, el proceso de recuperación es bastante largo. Además, el joven perdió masa encefálica, lo que indicaría que tras su recuperación podría tener secuelas intelectuales o motrices de por vida.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fin de la discusión: ¿Cuánto cuesta dejar enchufado el cargador?

Leer más