Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 09:59 (12:59 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

Cadena de whatsapp deriva en detención de paraguayos en Argentina

Sospechando que se trataba de gente que buscaba raptar niños, padres argentinos iniciaron una cadena de whatsapp alertando sobre unos paraguayos, que sin embargo alegan que están en el vecino país para comprar cabello.

Foto ilustrativa.

 

Días atrás ya se había informado sobre tres paraguayos que fueron demorados en el vecino país. En aquella ocasión, una mujer había alertado a la policía que una paraguaya ingresó hasta su vivienda para intentar comprar cabello y no paraba de insistir y acercarse a su niña.

Luego de aquella situación y una nueva denuncia sobre el supuesto intento de rapto en una escuela, padres de niños iniciaron una cadena de whatsapp alertando sobre la intención de algunas personas de hacerse con el cabello de los pequeños para revenderlo en Paraguay.

"Chicas, yo sé que este grupo es de la escuela y por eso les escribo. Estoy desesperada, Candela estaba jugando en la puerta de mi casa cuando un tipo y dos minas paraguayas se pararon preguntándole si se encontraba el padre y la mina le dijo que le quería comprar el pelo a la nena. Tengan cuidado", decía el mensaje que recorrió los grupos de padres y llegó hasta las autoridades.
 
La policía aprehendió a 6 paraguayos en San Juan. Estos alegaron que llegaron a la provincia en las últimas horas con el objetivo de comprar por entre 300 y 1.000 pesos argentinos, cabello para revenderlo en su país.
 
Entre los detenidos identificaron a Esther Falcón González (28), Hilaria Eliané Valdez (18) y Sergio Sanabria Antunes (29) en un automóvil Toyota Corolla. También se detuvo a un hombre y dos mujeres (no identificadas) en un Chevrolet Corsa, en el que hallaron cabellos y dinero.
 
Sin embargo, según informó la Policía argentina, no existe ninguna denuncia formal más allá de las cadenas en la red social sobre la supuesta intención de rapto de niños.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otro infructuoso allanamiento, ahora en Pedro Juan

Leer más