Viernes, 24 de Febrero de 2017, 21:06 (00:06 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Cada año, 18 personas sufren quemaduras graves por el uso de petardos

De acuerdo a la cifras, más de 18 personas por año sufren graves quemaduras a causa de la pirotecnia en nuestro país. En algunos casos, hasta amputan extremidades. Los niños y adolescentes son los más vulnerables.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

Se acercan las fiestas y este número va en aumento. Los informes del Centro del Quemado y de la Dimabel constantan que todos los juegos pirotécnicos son peligrosos, sin excepciones.

Desde el más pequeño, como son las estrillitas o ajitos, causan quemaduras. Por su parte, las que usan mayor porcentaje de pólvora, como las bombas de estruendo, así como 3x3 o 12x1, pueden causar lesiones celulares.

Asimismo, los petardos son capaces de causar sorderas, amputaciones o en el peor de los casos, la muerte.

Los expertos aconsejan que las criaturas no sean expuestas a las bombas pues los responsables directos son los padres, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.

Por otra parte, si los adolescentes y niños, por tradición, quieren seguir usando los fuegos pirotécnicos, se recomienda que no se manipulen con las manos y se guarde una distancia prudente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros roban G. 3 millones en asalto a ferretería

Leer más