Sábado, 24 de Junio de 2017, 22:33 (01:33 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Caazapá: Construyen el mayor puente de hormigón del departamento

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye sobre el río Pirapó el mayor puente de hormigón armado que tendrá el departamento de Caazapá.

El nuevo puente tendrá 150 metros y servirá para sustituir el viejo puente de madera ubicado sobre el mismo cauce hídrico, donde hace algunos años ya se registraron muertes de personas al colapsar la estructura al paso de camiones pesados.

Esta obra forma parte del proyecto de rehabilitación y pavimentación de la Ruta VIII, “Blas Garay”, tramo Caazapá – Yuty y Accesos, que está siendo ejecutado por la firma coreana Ilsung Construction, donde la inversión es de G. 351.417 millones. 

Foto: MOPC

El futuro puente ya cuenta con las bases y los pilares; ahora se aguarda la colocación de las vigas.  Los trabajos se dividirán en seis tramos donde se colocarán 24 vigas de 25 metros cada una, 4 en cada tramo.

La ruta VIII, tramo Caazapá – Yuty, comprende la construcción de más de 72 kilómetros de pavimento asfáltico, sumado a 12 km de accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty.

Actualmente, la obra registra un avance que ronda el 70 por ciento y su finalización se tiene prevista para el segundo semestre de este año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Postergan cierre de Autopista Ñu Guasú

Leer más