• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Junio de 2019, 12:55 (15:55 GMT)

06 de Abril, 2017 | Nacionales

Caazapá: Captan pacientes para cirugías reconstructivas gratuitas

Este jueves y viernes, en el departamento de Caazapá, se realiza la captación de pacientes que serán beneficiados con cirugías reconstructivas a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay.

Todas aquellas personas que refieran secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, malformaciones de manos, pies y orejas, así como aquellas con labio leporino, paladar hendido y cáncer de piel, podrán acceder a este beneficio.

La captación de pacientes se realiza este jueves en el hospital regional de Caazapá, en tanto que mañana viernes se hará en el hospital distrital de San Juan Nepomuceno. La idea es llegar a unas 100 personas de todas las edades.

Los procedimientos quirúrgicos están fijados para los días 19, 20 y 21 de abril, en el hospital de Caazapá.

La selección de potenciales beneficiados está a cargo de profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), al igual que las intervenciones quirúrgicas.

Foto ilustrativa: ABC.es

Charlas sobre quemaduras

Desde el Ministerio de Salud informaron que, en estos mismos días, se desarrollarán charlas de prevención de quemaduras a escolares en instituciones educativas de la zona. También se tiene previsto un taller de capacitación en “Atención básica de quemaduras y primeros auxilios a grandes quemados”, dirigido al personal del blanco.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado sigue paralizado

Leer más