• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 14:42 (17:42 GMT)

15 de Septiembre, 2015 | Nacionales

Buzarquis se presenta y fijan nueva audiencia

El político liberal Enrique Salyn Buzarquis se presentó ante la jueza Griselda Caballero. La orden de captura fue levantada y fijaron una nueva audiencia para saber si el exministro va a juicio oral.

Enrique Salyn Buzarquis en Tribunales. Foto: Judiciales.net.

Caballero ordenó la captura y declaró en rebeldía al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Enrique Salyn Buzarquis en la mañana del lunes, sin embargo el político liberal se presentó este martes.

Como ya había adelantado, Buzarquis nuevamente dijo que no compareció debido a que sus abogados no lo podrían acompañar en la diligencia del lunes.

La jueza levantó la orden de captura y fijó una nueva audiencia para el 2 de octubre a las 9 horas, en esta diligencia se sabrá si el caso es llevado a juicio oral, de acuerdo a lo informado por judiciales.net. 

La imputación

La acusación del Ministerio Público señala que en el 2012, el entonces ministro Buzarquis firmó en Roma un convenio marco de cooperación entre el MOPC y la empresa italiana Anas SPA.

El trabajo consistía en "un estudio de prefactibilidad y rehabilitación de la viabilidad de la Región Occidental-Chaco-Ruta 9", con lo que la firma cobraría USD 500.000  y otros USD 100.000, a ser abonados por la Entidad Binacional Yacyretá, por otro estudio similar en Ñeembucú.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Jamas lo van a enviar a la cárcel porque delataría todo los pormenores del golpe parlamentario.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cooperativistas presentarán acción de inconstitucionalidad

Leer más