• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 05:57 (08:57 GMT)

15 de Enero, 2019 | Nacionales

Buzarquis denunciará a Jiménez Gaona por "la gran estafa del metrobús"

El senador Enrique Salyn Buzarquis anunció que accionará contra el exministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, para que devuelva los USD 23 millones que se otorgó a la empresa Mota Engil para la construcción del metrobús.

Foto: Archivo - Última Hora

 

"Una estafa", así calificó el senador liberal al proyecto metrobús ejecutado en la anterior administración de Jiménez Gaona. Un tramo incompleto fue adjudicado a la empresa portuguesa Mota Engil, al cual se le pagó USD 23 millones y se prevé desembolsar otros USD 18 millones.

Ante el fracaso de esta obra, Buzarquis manifiesta que el responsable de todo esto es la exautoridad de la cartera de Obras. Apela "al coraje y valentía" de la Fiscalía para procesar al hombre.

Es por eso que anunció presentará una denuncia contra Jiménez Gaona por lesión de confianza y estafa para que este se haga cargo "del daño patrimonial" que produjo el metrobús.

Destacó además que en medio de los trabajos se introdujeron varias modificaciones que no estaban previstas en el plan original. Al final, criticó que el precio culminó siendo más elevado que las demás ofertas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a presunto feminicida en Caaguazú

Leer más