• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 13:41 (16:41 GMT)

14 de Septiembre, 2015 | Nacionales

Buzarquis asegura que se presentará

El exministro Enrique Salyn Buzarquis aseguró que este martes se presentará ante el Juzgado. Sobre el político liberal se libró orden de captura por no haber ido a la audiencia donde se debía saber si va a juicio oral.

Enrique Salyn Buzarquis. Archivo/UH.

La jueza Griselda Caballero dispuso la rebeldía y libró orden de captura contra Enrique Salyn Buzarquis, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, del Gobierno de Federico Franco.

El político liberal respondió a través de Ñandutí AM y expresó que se presentará este martes y que no fue a la audiencia para saber si su caso es llevado a juicio oral porque sus abogados no podrían acompañarlo.

Los abogados de Buzarquis pidieron la suspensión de la audiencia el viernes, sin embargo la jueza no se expidió sobre la solicitud.

“No tengo nada que esconder y mucho menos razones para no presentarme”, destacó.

Afirmó que es inocente y que no cometió ningún daño patrimonial contra el Estado.

La imputación

La acusación del Ministerio Público señala que en el 2012, el entonces ministro Buzarquis firmó en Roma un convenio marco de cooperación entre el MOPC y la empresa italiana Anas SPA.

El trabajo consistía en "un estudio de prefactibilidad y rehabilitación de la viabilidad de la Región Occidental-Chaco-Ruta 9", con lo que la firma cobraría USD 500.000  y otros USD 100.000, a ser abonados por la Entidad Binacional Yacyretá, por otro estudio similar en Ñeembucú.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Documentalista recuerda al Paraguay de hace 40 años

Leer más