• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 17:30 (20:30 GMT)

10 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Buscarán interpelar a ministro de salud por su 'defensa' al tabaco

Diputados liberales y colorados disidentes presentaron un proyecto para interpelar al ministro Antonio Barrios, quien minimizó las consecuencias del consumo de tabaco para salud.

Foto: ip.gov.py

 

Este miércoles será puesto a consideración del pleno, el proyecto de resolución que cita e interpela al ministro de salud, quien minimizó los efectos del tabaco en la salud, de alguna forma 'defendiendo' el negocio del presidente de la República, Horacio Cartes, dueño de Tabacalera del Este (Tabesa).

Para los liberales oficialistas y colorados disidentes, Barrios, quien además se postula para ocupar una banca en la Cámara de Senadores, se extralimitó en sus declaraciones y olvidó su juramento hipocrático, informa Última Hora.

Aunque no será fácil lograr la aprobación del proyecto, ya que los liberales que responden a Blas Llano y los colorados oficialistas podrían alcanzar mayoría, los legisladores intentarán alcanzar el objetivo en la sesión ordinaria del miércoles, a fin de interpelar al ministro antes del receso parlamentario, que inicia el próximo 21 de diciembre.

En pleno debate sobre el aumento del impuesto al tabaco, Barrios reconoció que el cigarrillo mata, pero que los números que se manejan son falsos, y que 20 % "nomás" de los cánceres de pulmón son causados por el tabaquismo.

Estas manifestaciones del médico de profesión desató una serie de repudios por parte de gremios de sus colegas, quienes consideraron más que inoportunas sus declaraciones y refutaron sus cifras.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre muere tras ser atropellado 3 veces de manera intencional

Leer más