• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 19:33 (22:33 GMT)

23 de Marzo, 2016 | Nacionales

Buscan reglamentar el uso de drones

El diputado Oscar Tuma trabaja en un proyecto de ley que reglamente el uso de los drones en el espacio aéreo nacional. Esta tecnología está en auge por lo que consideran apropiado normar su utilización.

El diputado colorado, Óscar Tuma, junto con representantes de la Asociación de Operadores Multirrotores del Paraguay, trabajan en un proyecto de ley que reglamente el uso de drones a nivel nacional.
Foto: vistazo.com
El proyecto es con el objetivo de que la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) sea el ente que regule la tenencia y el uso de las mismas en el espacio aéreo paraguayo, ya que estos aparatos también pueden ser utilizados de manera indebida para violar la privacidad de otras personas y también pueden causar accidentes.
 
Actualmente no hay una ley que sancione el mal uso de estos artefactos, tampoco existe un procedimiento para determinar la responsabilidad en caso de que un dron caiga en sobre una persona y cause alguna lesión a la misma.
 
Tuma manifestó que es importante que exista una reglamentación clara que desemboque en responsabilidad civil de quienes utilicen estas tecnologías, de acuerdo a lo informado por el portal de la Cámara de Diputados. 
 
Representantes de la asociación indicaron que la mayoría de las personas creen que estos artefactos son juguetes, pero no es así ya que son muy peligrosos y hay que saber como manejarlos. Según sus registros, actualmente hay unos 800 propietarios de drones en el país.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 27 de marzo se atrasa la hora

Leer más