• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 18:45 (21:45 GMT)

11 de Febrero, 2018 | Nacionales

Buscan reactivar albergue de protección a mujeres en Asunción

El concejal Julio Ullón detalló sobre el proyecto de la Municipalidad de Asunción para reactivar un albergue y funcione con el fin de proteger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Foto: Ilustración - ip.gov.py

Tras la promulgación de la Ley 5777, la que busca proteger la integridad de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, se pautó que los municipios deben tener sistemas de asistencia a las víctimas.

En este marco, Ullón explicó que la Municipalidad busca que un edificio sea utilizado como albergue y dé cobijo a 20 mujeres en simultáneo. Hasta el momento, la estructura no fue utilizada como tal, pese a que fue inaugurada en agosto del 2015 con ese objetivo.

Para ello es necesario en primer lugar que un sector del municipio sea elevado al carácter de dirección, de esta forma, tenga un presupuesto designado y pueda destinar fondos al mantenimiento de este albergue, así como también se costee el salario de los profesionales que trabajarán allí.

Esta iniciativa podría ser tangible para este mismo año. Sólo necesita de este dinero para que el albergue pueda ser amoblado y se empiece a buscar recursos humanos, de acuerdo a lo que detalló el edil para Noticias Paraguay.

Por su parte, expresó que se siente avergonzado que como sociedad debamos de tener este tipo de problemáticas en el que deben interferir entes públicos. "Lamentablemente debemos destinar recursos a esto", explicó.

Así también, adelantó que intentarán establecer un protocolo en donde señale cuánto es el tiempo de debe permanecer la mujer en el lugar con el fin de que reciba toda la asistencia necesaria en materia psicológica y judicial para accionar contra el agresor.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Dejalo plantado!: Invitan a comprar árboles por el día de enamorados

Leer más