Jueves, 19 de Octubre de 2017, 22:22 (01:22 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Buscan que Cartes pida sesión extraordinaria para tratar veto

La Comisión Permanente del Congreso no logró llamar a sesión extraordinaria en ambas cámaras. Ahora, esperan que sea el Presidente de la República Horacio Cartes quien solicite el tratamiento del veto al PGN 2017.

Sesión de la Permanente de este martes. Diputados.

El oficialismo no consiguió los 12 votos necesarios en la comisión permanente para convocar a sesión extraordinaria de las Cámaras del Congreso para tratar el veto presidencial al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017.

Nueve parlamentarios votaron en contra de la moción de que sea la Permanente la que convoque.

Esperan que sea el Presidente de la República quien, decreto mediante, convoque a las cámaras. La disidencia y la oposición buscarán en Diputados los 41 votos que necesitan para rechazar el veto.

Por su parte, el oficialismo tratará de reunir 20 firmas en diputados y 12 en senadores para llamar a extraordinaria. Responsabilizan directamente a la disidencia de "dejar sin presupuesto a la República" y de violar la Constitución, de acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Susana Arévalo.

También te puede interesar: 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 80 becas a docentes que irán a Francia

Leer más