• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 08:13 (11:13 GMT)

29 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Buscan "prohibir" cambio de IMEI en celulares robados

Pese a que la ley obliga a las empresas de telefonía a bloquear los celulares en caso de robo, la demanda de estos aparatos “usados” sigue siendo grande ya que se puede adulterar el IMEI o venderlos como repuestos.

Hay un verdadero mercado negro destinado a los supuestos teléfonos usados en donde los delincuentes motorizados son los principales proveedores, esto ya que el bloqueo del IMEI, que es el código de identidad internacional del equipo móvil, es vulnerable ya que hay maneras de adulterarlo.
Foto: Ilustración - diariolibre.com
Desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) manejan como alternativa la modificación del Código Penal y elevar a delito la adulteración del IMEI de los aparatos celulares y establecer una sanción penal para dicho accionar, informó la periodista de latele, Elida Ramírez.
 
La cuestión se convierte en un difícil dilema ya que a pesar de los bloqueos, los teléfonos robados de igual manera podrán ser vendidos en parte para usarlos como repuestos para otros móviles.
 
La cifra de denuncias por robo de celulares es altísima, sin embargo la Policía estima que hay otro gran porcentaje de casos que no son denunciados. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marcharán en repudio al triple aguinaldo en Diputados

Leer más