Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:38 (04:38 GMT)

09 de Julio, 2017 | Nacionales

Buscan modificar ley de tránsito para dar más seguridad a los niños

El Touring y Automóvil Club lanza una campaña de seguridad vial para proteger a los niños y plantea modificar la ley para que sea obligatorio que los menores de 0 a 12 años viajen en una silla de seguridad especial.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La institución propondrá modificar la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5016, en el artículo 58 inciso G en donde actualmente permite que los niños desde los cinco años puedan ir en automóvil en el asiento trasero asegurados con el cinturón.
 
 El pedido de modificación se da debido a que los niños y niñas de esa edad en algunos casos no llegan a alcanzar los 1,50 metros de estatura, por lo que al ponerse el cinturón de seguridad el mismo le cruza a la altura del cuello o la cara y no cumple con su función preventiva y expone a una lesión en caso de algún percance. 
 
La nueva normativa buscará establecer la obligatoriedad de que los niños de entre 0 y 12 años o los que midan menos 1,50 de estatura, viajen en automóvil en una silla especial en el asiento trasero del vehículo para garantizar el correcto uso del cinturón. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trabajará para reconciliar a la oposición pero desde la Intendencia

Leer más