Viernes, 18 de Agosto de 2017, 05:02 (08:02 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Buscan modificar ley: Cárcel para todo el que maneje en estado etílico

Un proyecto fue presentado en la Cámara Baja para modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para poder encarcelar a los que den positivo a la prueba del alcotest con penas que van hasta 6 meses de prisión.

Foto ilustrativa - Archivo - Última Hora

El diputado, Carlos Núñez, presentó este viernes un proyecto para modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial con el fin de sancionar con penas privativas de libertad a las personas que conducen bajo los efectos de alcohol. 

Entre los cambios, se establecería que si un conductor da positivo a la prueba de alcotest será detenido por un plazo máximo de 10 días, y su vehículo incautado. 
 
En caso de que la persona reincida, se expone a una condena de hasta seis meses de cárcel o multas de hasta cuatro salarios mínimos. 
 
Cada semana la Patrulla Caminera reporta un promedio de 300 automovilistas que son sorprendidos manejando tras haber consumido bebidas alcohólicas a nivel país, en mucho casos las sanciones no son ejemplares. 
 
El proyecto de ley fue presentador en la Cámara de Diputados y en las próximas semanas se realizarán audiencias públicas y luego será estudiado en plenaria, informó la periodista de latele, Susana Arévalos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven dice que trató de suicidarse con soda cáustica

Leer más