• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 17:33 (20:33 GMT)

06 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Buscan elevar penas por delitos ambientales

El Mades busca elevar las penas por delitos contra el medio ambiente. Pretenden que los infractores a parte de cumplir con penas o multas, contribuyan a la recomposición del daño ocasionado.

 

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay
Hoy en día, la ley estipula que aquella persona que ocasione algún daño al medio ambiente, sea castigado con pena privativa de libertad de entre 5 a 10 años o pagar alguna multa. 
 
Para el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) estos son penas mínimas y para esto, el equipo jurídico busca impulsar una ley en que las penas sean mayores.
 
Buscarán además que las sanciones no solo queden en indemnización pecuniaria y que el responsable de ocasionar un daño al medio ambiente, se encargue de recomponer el perjuicio ocasionado, cosa que hoy día no ocurre.

Etiquetas: medio ambiente, daños, Penas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unas 250 familias fueron desalojadas esta mañana en J. A. Saldívar

Leer más