• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 17:22 (20:22 GMT)

28 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Buscan dar mayor asistencia a adultos mayores con discapacidad severa

Un grupo de diputados pedirá a las Juntas Municipales del país que asignen funcionarios que se encarguen de ir hasta las personas de la tercera edad con discapacidad para que puedan acceder a un subsidio.

Integrantes de la Comisión de Familia y Tercera Edad de la Cámara Baja se reunió este miércoles con representantes de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), con el fin de definir mecanismos más concretos para asistir a una franja poblacional de adultos mayores con discapacidad severa y en situación de pobreza.
Foto: Ilustración - amigosdelparaguay.blogspot.com

 

La diputada Cristina Villalba, quien encabeza la comisión, mencionó que en los recorridos que han realizado en distintos puntos del país se constató la situación de muchas personas de tercera edad que viven en situación de pobreza y que no pueden ir hasta sus municipios para inscribirse a un registro y así acceder a un subsidio.
 
La parlamentaria agregó que solicitarán las estadísticas en cada ciudad y que junto con la Senadis, pedirán a las Juntas Municipales a que designen a trabajadores sociales para que puedan llegar a esta franja poblacional que en muchos casos está postrada en un cama y que no puedan movilizarse hasta las sedes municipales para ser registradas.
 
Esto guarda relación con el Proyecto de Ley “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas con discapacidad en situación de pobreza”, que se encuentra en estudio en el bloque asesor. 
 
Asimismo, la legisladora anunció que el próximo viernes, 7 de octubre, se trasladarán a la ciudad de Villarrica, para verificar la situación de los pobladores que ya están en esa franja etaria, informó la Cámara Baja
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a dos brasileños en Salto del Guairá

Leer más