• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 04:04 (07:04 GMT)

23 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Buscan batir un récord y piden el fin de las listas sábana

Una gran cantidad de personas se convocó en la Costanera de Asunción para batir un récord mundial de la sábana más larga del mundo y así mandar un contundente mensaje contra el sistema de elección de las autoridades.

 

Las sábanas lelgaron desde varios puntos del país y se ataron a lo largo de la Costanera. Foto: Facebook

 

Una importante cantidad de personas llegaron hasta la Costanera de Asunción con el fin de establecer un récord Guinness de la sábana más larga del mundo. Para lograrlo deberán atar entre sí hasta lograr la extensión mínima de 1.000 metros. 
 
El equipo joven del Partido Patria Querida fue el que impulsó esta actividad y mencionó que han recibido apoyo de personas de varias zonas del país. 
 
La actividad tiene como objetivo, además del record, dar un claro mensaje de que ya es hora de que se cambie el sistema de elección de las autoridades en el Congreso, ya que muchos de ellos que hasta tienen cuentas pendientes con la Justicia, vuelven a ocupar una banca en el Poder Legislativo gracias al vigente sistema de elección, conocido como listas sábanas. 
 
Detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud reporta leve descenso en casos de influenza

Leer más