Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 15:40 (18:40 GMT)

21 de Abril, 2017 | Nacionales

Buscan a 'propietario' del cerro Caacupé para iniciar trabajos

El viceministerio de Minas y Energía tiene un plan para prevenir más desmoronamientos en el cerro Caacupé. Ahora buscan al dueño de la propiedad que se debe hacer cargo de los trabajos preventivos.

Dueño de propiedad debe realizar las tareas en el cerro Caacupé. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Realizar un desmonte escalonado es lo que propone el viceministerio de Minas y Energia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en la zona donde se produjo el desmoronamiento del cerro Caacupé.
 
Para esto, primero deben identificar al dueño de la propiedad y solicitarán informes a la Dirección Nacional de Catastro, explicó el ingeniero Néstor Bernal a Noticias Paraguay.
 
Señaló que la tarea consiste en formar escalones, de forma manual, con el fin de estabilizar el barranco donde se produjo el desmoronamiento que bloqueó la Ruta 2, afortunadamente cuando no había transeúntes en la zona.
 
Explicó que ese trabajo lo debería realizar el dueño del predio, por lo que ya iniciaron las tareas para contactar con el mismo y explicarle las tareas que se deben llevar a cabo.
 
Dijo que los trabajos son necesarios para asegurar el tránsito en la ruta colindante con la propiedad, aunque un nuevo derrumbe es poco probable, porque ya cayeron todas las rocas que estaban inestables.
 
MAS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otra embarazada agredida en Ciudad del Este

Leer más