Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 19:42 (22:42 GMT)

20 de Octubre, 2017 | Nacionales

Brucelosis: Deciden no intervenir facultad de Veterinaria UNA

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, comunicó que decidieron no intervenir la facultad de Veterinaria tras la confirmación de casos de brucelosis.

Foto: Captura de video

 

Tras la reunión del Consejo Superior Universitario, autoridades de la UNA decidieron no intervenir la facultad de Veterinaria, donde se desató una crisis luego de la detección de animales, específicamente cabras, con brucelosis; que contagiaron, hasta ahora, a al menos dos estudiantes.

El rector Abel Bernal dijo que tomaron la decisión de no intervenir la facultad, dando la confianza, y un plazo perentorio, a su Consejo Directivo para tomar las medidas que se requieran ante esta situación.

Los estudiantes anunciaron que esta misma tarde convocarán a una reunión del Consejo Directivo a fin de solicitar un sumario nominado para la decana Azucena Cabrera, quien es señalada como la presunta responsable de no proceder de forma correcta al detectarse los casos de brucelosis.

Desde el Ministerio Público señalaron que la titular de la facultad podría ser procesada por la comercialización de alimentos nocivos para la salud, ya que a pesar de conocer los resultados positivos de le enfermedad en una cabra de la casa de estudios, se siguió vendiendo leche que podría estar contaminada.

La docente María Inés González ratificó su versión ante la Fiscalía, apuntando que ya en septiembre las autoridades habrían tenido conocimiento de un caso positivo de brucelosis y no dieron intervención a la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), exponiendo a cientos de estudiantes y funcionarios de la institución a contraer la enfermedad.

Más de 200 estudiantes ya se sometieron a análisis para determinar si fueron contagiados por los animales del tambo de la casa de estudios.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La delgada línea entre la seguridad de taxistas y la discriminación

Leer más