Martes, 23 de Enero de 2018, 12:12 (15:12 GMT)

02 de Enero, 2018 | Nacionales

Brindarán becas de capacitación técnica para 180 jóvenes

La Unión Industrial Paraguaya y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), del Ministerio del Trabajo, abren el período de postulación para becas de capacitación técnica superior.

Foto: Ilustración - Ministerio del Trabajo

Son 180 los cupos habilitados y los jóvenes deberán cumplir los requisitos de tener entre 18 a 29 años, haber culminado el bachillerato, ser de recursos económicos limitados y disponer de tiempo completo para estudiar por un año y tener luego una pasantía laboral.

Si se cumple con estos requerimientos se debe llamar al 0986 136 413 ó 0986 136 488 para agendar fecha de realización del test psicotécnico, matemáticas y un formulario socioeconómico. Otra opción de inscripción es enviando un mail a través del correo: proyectoits@uip.org.py.

El plazo de postulación inició este martes y se extenderá hasta el 22 del corriente mes. La comunicación de seleccionados se realizará el miércoles 31 de enero 2018 y el inicio de clases está previsto para el lunes 5 de febrero de 2018.

Las carreras ofrecidas son para el estudio técnico en Farmacia (150 lugares) y Mecatrónica Industrial (30 lugares). La beca además cubrirá los materiales y el almuerzo. Todas las clases serán brindadas por el Instituto Técnico Superior que se encuentra en las calles Lope de Vega entre Atilio Galfre y San Antonio de la ciudad de San Lorenzo.
 
“El ITS CEPPROCAL ofrece la preparación técnica con acceso a pasantías prácticas desde los primeros meses de estudio. Con esto se busca responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país, así como brindar oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes”, afirma Marcos Riquelmede la UIP.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Doble suicidio conmociona a San Ignacio Misiones

Leer más