Jueves, 29 de Junio de 2017, 01:34 (04:34 GMT)

04 de Enero, 2017 | Nacionales

Brasileños "gozan" con precio y calidad de la nafta paraguaya

Turistas brasileños y pobladores de la zona fronteriza no dudan al momento de tener que llenar los tanques de sus vehículos: copan las estaciones de servicio de Ciudad del Este.

Los autos brasileños forman filas en estaciones de servicio de Ciudad del Este. Foto: Captura globo.com

 

En una sola estación de servicio visitada por la prensa del vecino país, reportaron que más de la mitad de sus clientes en el mes de diciembre fueron brasileños.

Y es que la diferencia en los precios es más que importante. Mientras que en Brasil el litro de la nafta llega hasta 3,90 reales el litro (unos G. 6.700), en Ciudad del Este encuentran la misma calidad por 2.50 reales (unos G. 4.500).

Según el reporte de globo.com, algunos automovilistas inclusive dicen no recordar cuando fue la última vez que llenaron el tanque en alguna estación de su país.

Con estos precios, llenar un tanque de combustible de 45 litros en Brasil tendría un costo de G. 256.500, mientras que en Paraguay costaría G. 202.500, es decir que tendría un ahorro de más de G. 50.000.

Este fenómeno lejos de cambiar con el paso de las fiestas de fin de año, tiende a continuar, debido a que especialistas estiman que puede haber un nuevo reajuste en el precio de los combustibles en el vecino país en el mes de enero, por causa de la suba de los precios internacionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mientras su hijo nacía, le robaron su camioneta en IPS

Leer más