Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:33 (04:33 GMT)

22 de Abril, 2017 | Nacionales

Brasileños abarrotaron comercios de Ciudad del Este y Salto del Guairá

Miles de brasileños aprovecharon el feriado para cruzar al Paraguay y realizar compras de todo tipo de productos a un costo mucho más bajo que en su país.

Así hicieron pasar el tiempo sobre el puente Ayrton Senna los brasileños. Foto: Captura Globo.com

 

Comerciantes tanto de Salto del Guairá como de Ciudad del Este estuvieron de para bienes este viernes, con el feriado nacional en el vecino país. Miles de ciudadanos brasileños aprovecharon para cruzar la frontera y realizar compras de una gran variedad de productos.

Como siempre, entre los productos más requeridos se estuvieron los artículos electrónicos, pero tampoco faltaron los compradores de prendas de vestir, perfumes y hasta productos de almacén.

Esto se tradujo lógicamente en largas filas en el tránsito, primero para ingresar a Paraguay, y luego para salir. En Guaíra, Brasil, la fila iniciaba mucho antes del puente Ayrton Senna. Recorrer 30 kilómetros hasta Salto del Guairá les llevó a los turistas unas dos horas.

Los administradores comerciales se mostraron contentos por la gran afluencia de gente y dijeron que "ya hacía falta".

Para hacer pasar el tiempo en la larga espera sobre el puente, la gente optó por decender de sus vehículos y apreciar el paisaje del río Paraná.

La misma escena se vio en Ciudad del Este. Las fila de vehículos en Foz de Iguazú también tenía varios kilómetros y la espera para cruzar el puente de la Amistad también se hizo bastante larga. 

El viernes fue feriado nacional en Brasil por el "Día de Tiradentes", en homenaje al héroe brasileño Joaquim da Silva Xavier.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juez envía a prisión a abogado acusado de transmitir VIH

Leer más