• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 19:53 (22:53 GMT)

02 de Julio, 2016 | Nacionales

Brasil posterga segundo puente

Los problemas de disponibilidad de fondos conspiran contra el inicio de las obras del segundo puente que unirá las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco, Paraguay, sobre el río Paraná.

Aunque  el segundo puente que unirá las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco en una obra considerada prioritaria para el actual Gobierno de Brasil, ahora se anuncia su postergación por falta de fondos y por la falta de licencia ambiental.

Fue el propio ministro brasileño de Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella Malta Lessa quien participó ayer de la habilitación de mejoras introducidas al Puente de la Amistad, quien admitió que hay problemas de fondos, informa Última Hora.

Foto del que sería el segundo puente que une Brasil con Paraguay. Archivo / Última Hora

Por su parte, Valter Casimiro Silveira, titular de la Dirección Nacional de Transporte del Brasil (DNIT), señaló que se espera la licencia ambiental otorgada por el Ibama. 

Mientras, en nuestro país las autoridades lamentan la postergación. Roque Godoy, intendente municipal de Presidente Franco, exteriorizó su preocupación por la nueva situación planteada, que obliga a posponer una vez más el inicio de las obras del segundo puente.

El jefe comunal indicó que, a juzgar por las expresiones del ministro Quintella Malta, de Brasil, la cuestión referente a la licencia ambiental se destrabaría en agosto de este año. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltaron y tomaron de rehén a 40 estudiantes en Pedro Juan Caballero

Leer más