• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 14:17 (17:17 GMT)

14 de Marzo, 2018 | Nacionales

Boquerón en emergencia sanitaria

El XVI departamento del país, Boquerón, se ha declarado en emergencia sanitaria, ambiental y vial, por la cantidad de casos de dengue y las inundaciones que se registran en la zona.

Foto: Facebook - Gobernación Dpto Boquerón

La Junta Departamental de la Gobernación de Boquerón, ha declarado estado de emergencia sanitaria, ambiental y vial en toda la zona a casusa de la proliferación del dengue y de las inundaciones que se registran en el lugar.

La declaración de emergencia sanitaria es por un plazo de 90 días. El gobernador Edwin Pauls, indicó que en términos prácticos esta declaración significa que los procesos licitatorios puedan tener un poco más de agilidad, ya que las vías principales que dan acceso al departamento se encuentran totalmente destrozadas.
 
Además, explicó a la 780 AM, que la mayor parte de la población necesita con urgencia asistencia médica, abrigos y refugios. De la misma forma, señaló que se encontraban en pleno trabajo de eliminación de criaderos de mosquitos, pero que a casusa de las inundaciones casi todos los esfuerzos se volvieron nulos.
 
Pauls, indicó que ya solicitaron la ayuda de los entes estatales competentes, principalmente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para que puedan asistir a las personas que presenten complicaciones en su salud.
Foto: Facebook - Gobernación Dpto Boquerón

Etiquetas: emergencia, boquerón

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Nada cambió en la UNA?

Leer más