Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 02:22 (05:22 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Bolívares salieron por Colombia pero no saben cómo

Autoridades bolivarianas se reunieron con el fiscal de la causa que investiga el cargamento de bolívares ingresados al país. Señalaron que los billetes salieron de Venezuela por Colombia pero no saben cómo.

Parte del cargamento incautado.

Julio Yegros, fiscal que investiga el caso, informó que conversó con un fiscal de delitos económicos, un militar anticorrupción y un representante de la Cancillería, todos de Venezuela. Los funcionarios y el uniformado vinieron hasta Paraguay para investigar las condiciones en las que llegó el cargamento de papel moneda.

En conversación con la 730 AM, indicó que señalaron que los billetes habrían salido por la frontera seca con Colombia, sin embargo no saben cómo se logró reunir tanto dinero.

Explicó que el bolívar era vendido a un mayor costo, nominal, en Colombia, ya que con esa moneda los colombianos conseguían combustible a un menor precio en tierras bolivarianas.

Las autoridades del país que integra el Mercosur señalaron que la cantidad de dinero se habría concentrado por una venta masiva de los propios venezolanos.

Yegros dijo que hasta el momento hay cuatro imputados, tres de ellos declarados en rebeldía y uno que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

En cuanto a las 30 toneladas de billetes, de 100 y 50 bolívares, dijo que hasta el momento no fue contabilizado para saber el monto exacto.

Afirmó que se tiene sospecha que hay más cargamentos en el Brasil.

El dinero tendrá validez hasta el próximo 20 de marzo, al menos los billetes de 100 bolívares.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itapúa: Municipio denuncia discriminación de EBY ante pedido de obras

Leer más