Lunes, 24 de Abril de 2017, 13:20 (16:20 GMT)

19 de Febrero, 2017 | Nacionales

Bolívares hallados en Canindeyú seguirán en vigencia hasta marzo

El Gobierno venezolano extendió por 30 días el periodo de vigencia de billetes de 100 bolívares que debían salir de circulación este lunes. Con esto el dinero que fue incautado en Salto del Guairá sigue con curso legal.

 

Bolívares incautados en Salto del Guairá. Foto: Gentileza

 

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció a través de su cuenta de Twitter que los billetes de 100 bolívares, que iban a perder fuerza de cancelación este lunes 20 de febrero, seguirán en circulación y en vigencia hasta el 20 de marzo. 
 
Con este anuncio, las 30 toneladas de bolívares que fueron incautados días atrás en una vivienda de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, seguirá vigente y con curso legal. 
 
Según las autoridades, desde este lunes se iniciaría el conteo de los billetes que fue guardado en una de las bobedas del Banco Central del Paraguay (BCP), a fin de determinar, de manera oficial, el valor monetario y el numero de unidades del papel moneda que fue hallado.
 
 
Hasta el momento fueron imputados en el marco de esta causa Bruno Da Costa Amaral, quien se encuentra detenido, Bruno Fromer y Luis Alves Da Silva, alias Sombra, que están con paradero desconocido. 
 
 De momento, se maneja la hipótesis de que las toneladas de billetes venezolanos incautados en nuestro país iban a ser utilizados para falsificar dólares u otras monedas. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía acusa y pide juicio oral para policías "gatillo fácil"

Leer más