Jueves, 30 de Marzo de 2017, 14:38 (17:38 GMT)

21 de Diciembre, 2016 | Nacionales

BNF adquirirá deudas de docentes

El ministro de Educación anunció que el BNF comprará la cartera morosa de los docentes a un plazo que no excederá 84 meses y tasas del 15% anual. De esta manera los maestros tendrán un respiro en su estado financiero.

Con esta compra de las deudas por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF), alrededor de 5.000 docentes podrán acceder a créditos con una baja tasa de interés y a largo plazo que les permita regularizar su estado financiero. 
Santiago Peña, ministro de Hacienda, Carlos Pereira, presidente del BNF y Enrique Riera, ministro de Educación. Foto: MEC
La adquisición de la cartera morosa de maestros se concretará en los primeros meses de 2017 y para ellos habrá ciertos requisitos que deberán cumplir. 
 
“Se pondrá a disposición una línea de financiamiento, que cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley en un plazo que no excederá de 84 meses a tasas aproximadas del 15 por ciento anual”, indicó el ministro de Educación, Enrique Riera, en conferencia de prensa. 
 
 
Por su parte el ministro de Hacienda, Santiago Peña, indicó que esta acción busca que los docentes se sientan motivados y lamentó el hecho de que los maestros hayan sido víctimas de prácticas abusivas. Resaltó también la importancia de incorporar la educación financiera.
 
Esto último inluso fue fue reconconocido por el gremio de directores ya que los educadores también tienen responsabilidad al aceptar préstamos de entidades no reconocidas y sobre todo, endeudarse.
 
A lo largo de este año se presentaron varias denuncias de docentes que fueron estafados por casas comerciales fantasmas, en donde hicieron figurar a nombre de muchos de estos trabajadores, compras a créditos que los mismos no la efectuaron hasta el punto de no cobrar absolutamente nada a fin de mes debido a que las cuotas eran descontadas automáticamente de sus haberes. 
 
Finalmente el Presidente del BNF, Carlos Pereira, señaló que están estipulados los rubros en las que se practican los descuentos y aclaró que ningún débito afecta al aguinaldo. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disidencia gana pulseada en Comisión Permanente en el Congreso

Leer más