Martes, 24 de Octubre de 2017, 08:09 (11:09 GMT)

26 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Bloquean ruta contra algodón transgénico

Integrantes de la Federación Nacional Campesina cierran la ruta 7, desde esta mañana, en repudio a la aprobación de uso e importación de las semillas de algodón genéticamente modificadas.

Para los integrantes del FNF, la semilla transgénica perjudicará el monocultivo y la producción de algodón con semilla nacional. Archivo

Marcial Gómez, dirigente de la FNC, indicó a Cardinal AM que la movilización responde al impacto negativo que traerá aparejada la utilización de la semilla transgénica de algodón: la depreciación y desaparición de la semilla nacional, altos costos del la semilla transgénica y los insumos tóxicos, creciente uso de agroquímicos que ponen en riesgo la salud y el medioambiente, entre otros.

El cierre tiene lugar, en forma intermitente, en la ruta 7 a la altura del kilómetro 132, cerca del cruce de Coronel Oviedo.

Gómez relató que como FNC presentaron al gobierno la producción de 300 mil kilos de semilla nacional y de los cuales, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) les indicó que un total de 170 mil kilos servían para la siembra.

No obstante, en una reunión mantenida -hace unos 15 días- con representantes el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Senave les dijeron que la semilla nacional ya no iba a ser empleada para el cultivo de algodón.

"Nosotros consideramos eso como un sabotaje a la semilla nacional", dijo al señalar que el cambio de discurso de las autoridades gubernamentales se dio tras la habilitación de la semilla transgénica por parte del Ejecutivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hay interés en instalar un centro de reparación de aviones en el Chaco

Leer más