Viernes, 24 de Marzo de 2017, 03:08 (06:08 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Nacionales

Bloquean ingreso a Gobernación de Guairá

La Policía Nacional instaló un fuerte dispositivo de seguridad para bloquear el ingreso de adherentes del gobernador electo a la sede de la institución. Por momentos se registraron incidentes.

El gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, trató de hacer que sus adherentes ingresen, sin embargo al parecer los efectivos de la Policía Nacional ya no responde a él.

Friedman acusó al Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, de imponer el dispositivo de seguridad en el lugar obstaculizando el ingreso de las personas a la sede de la gobernación.

Según el informe de Telefuturo, solo funcionarios de la institución pudieron ingresar.

Además, se espera la presencia del gobernador interino impuesto por un juez electoral, Rodolfo Pereira, quien cumplía como presidente de la Junta Municipal.

Adherentes de Pereira también se hicieron presentes en el lugar, por lo que se teme un enfrentamiento.

 

Antecedentes

El pasado viernes apareció un documento en el cual se rubricaba la supuesta renuncia de Friedmann. Ante esta situación, el gobernador electo negó tal situación y logró reingresar a la institución mediante una orden judicial.

Oscar Chávez, concejal departamental, juró como gobernador ese mismo viernes, sin embargo un juez interpuso un amparo.

Friedmann volvió a la gobernación el sábado y este lunes un juez electoral instaló como gobernador interino a Pereira.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan a seccionaleros en su sede

Leer más