• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 19:54 (22:54 GMT)

05 de Febrero, 2018 | Nacionales

Blatz y un inesperado relato sobre cómo se dio su liberación

De forma inesperada, Bernhard Blatz dio detalles de cómo fue su liberación junto a Franz Hiebert, con quien caminó durante varios días, hasta su liberación. Recién en la noche del domingo fueron abandonados por el EPP.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Tras la grata noticia de la liberación de los dos colonos menonitas que se encontraban en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde agosto de 2017, uno de ellos, Bernhard Blatz, dio detalles de la forma en que se dio su liberación.

Comentó que siempre estuvo solo y recién en los últimos días se reunió con Hiebert. Indicó que caminaron por varias noches, para finalmente ser abandonado por los integrantes del grupo armado en la noche del domingo.

Fue así que recién en la mañana de este lunes llegaron hasta una estancia para solicitar un teléfono para comunicarse con su papá, para que los pase a buscar.

"Nunca fuimos golpeados, comimos bien. Solamente dijeron que podía trabajar tranquilo. Caminamos los últimos días y algunas noches", fueron algunos de los datos que brindó.

Sobre Franz, señaló que tenía una herida en la pierna, pero caminó junto a él sin inconvenientes. Apuntó que durante todo su cautiverio estuvo solo y que solo se encontraron para el momento de la liberación. Hiebert fue trasladado hasta Asunción para su evaluación, ya que aparentemente mostraba algunas lesiones.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ariel Martínez asume como ministro y celebra libertad de secuestrados

Leer más