Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 17:38 (20:38 GMT)

21 de Abril, 2017 | Nacionales

Blanqueo de avionetas: Cinco detenidos y dos prófugos en megaoperativo

El operativo que desbarató una organización que supuestamente adquiría avionetas para el narcotráfico detuvo a 5 personas. Otro hombre será arrestado apenas llegue al país, mientras que dos sujetos continúan prófugos.

En el marco de una investigación que desbarató a un grupo que habría fundado una empresa fantasma para traer avionetas del exterior y utilizarlas para el trasporte de drogas a países de la región desde Paraguay, se detuvo en procedimientos simultáneos, en varios puntos del país, a cinco personas sospechosas de dar apoyo para blanquear la documentación de estas aeronaves. Varios de ellos son ex funcionarios de de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Foto: Captura - NoticiasPY
Los detenidos en operativos realizados en Asunción son: el coronel en situación de retiro, Jesús César Ríos, quien se desempeñaba como director de Normas de Vuelo de la Dinac, Jose Dario Gauto Gines quien también ejerció dicho cargo, el escribano Joel Amarilla, quien presuntamente se encargaba de legalizar las escrituras de traspaso de las aeronaves.
 
En operaciones realizadas en Luque fueron detenidos Miguel Ángel Troche, quien se desempañó años atrás como administrador del Aeropuerto de Pedro Juan Caballero y Rubén Darío León quien es propietario de un hangar en donde se guardaban las avionetas utilizadas para traficar. En la vivienda de este último se halló documentos de trasferencia de una avioneta y repuestos para aeronaves de dudosa procedencia.
 
Además entre la tarde y la noche de este viernes se detendrá a Alfonso Ramírez, funcionario de al Dinac quien fue a Uruguay para un curso de capacitación. Por otra parte están buscados por la Policía Rubén Osmar León, quien es hijo del también detenido Rubén León, y Alfonso Ramírez propietario de un hangar en Pedro Juan Caballero. 
 
En las próximas horas los detenidos serán imputados por los hechos punibles de asociación criminal, producción de documentos públicos de contenido falso, manipulación de graficaciones técnicas y uso de documentos públicos de contenido falso. 
 
La Fiscalía buscará determinar cuál fue el mecanismo, presuntamente, utilizado por estas personas para dar apoyo a esta banda dedicada al narcotráfico. Se confirmó que esta organización empleaba 18 avionetas cuyos datos fueron blanqueados para el trasporte de droga tanto a nivel nacional como a países de la región, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a 4 hombres que habrían fabricado molotov el 31M en PLRA

Leer más