• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 14:07 (17:07 GMT)

04 de Junio, 2018 | Nacionales

¿Billetes de G. 500.000? BCP desmiente su circulación

En redes sociales aparecieron imágenes del supuesto nuevo billete de G. 500.000. Desde el BCP desmienten su existencia y aseguran que ni siquiera está en proyecto.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Se trata de la imagen de un billete con la denominación de G. 500.000, y el rostro de Augusto Roa Bastos, que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Inmediatamente desde el Banco Central del Paraguay (BCP) desmintieron la información sobre la supuesta salida al mercado de dicho billete y aseguraron que ni siquiera existe un proyecto para una nueva denominación del guaraní.

Aparentemente no se trata más que de una 'travesura', de gente que maneja herramientas de diseño y rápidamente la imagen se hizo viral, desatando una serie de especulaciones.

Años atrás se barajó la posibilidad de emitir nuevos billetes de mayor denominación, pero no prosperó. Sí sigue vigente la posibilidad de eliminar tres ceros de los billetes actuales, convirtiéndo por ejemplo uno de G. 100.000 en G. 100, por supuesto manteniendo su valor.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a toda una familia por microtráfico de crack

Leer más