Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 23:25 (02:25 GMT)

02 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Billetaje electrónico verá la luz a fines del 2018

Desde diciembre del 2018, el billetaje electrónico entrará en vigencia. Los cambios en la forma de pago en el transporte público irán modificándose gradualmente, hasta que todos se adecuen al nuevo sistema.

Foto: Archivo - Paraguay.com
En conferencia de prensa, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que el boleto electrónico estará listo para fines del 2018 en todos los ómnibus de servicio público del país.
 
Además, afirmó que el cambio dentro los buses se dará de forma gradual, de manera a que el pasajero, así como el conductor, puedan familiarizarse, adecuarse y reconocer la nueva modalidad. De esta forma, durante el 2018 la forma de pago en los buses a nivel nacional será de manera mixta, es decir, los pasajeros podrán pagar en efectivo o con la tarjeta electrónica, según informa Última Hora.
 
Por otro lado, Encina aclaró que para el 2019 el boleto electrónico será la única vía para abonar por el pasaje en las unidades del transporte público. "Si bien, no todas las aristas de esta propuesta se encuentran totalmente pulidas, es un avance que debe realizarse con urgencia", indicó.
 
El uso del billetaje electrónico es mucho más sencillo de lo que parece, en lugar de operar con dinero, todos los pasajeros contarán con una tarjeta que deberán pasar por un sistema electrónico de forma a verificar la validez del boleto. Estas tarjetas podrán ser adquiridas en puntos estratégicos y en los mismos lugares se realizarán las debidas recargas al cartón.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balazo y muerte en reconocido motel de San Lorenzo

Leer más