Miércoles, 16 de Agosto de 2017, 09:17 (12:17 GMT)

17 de Marzo, 2017 | Nacionales

Billetaje electrónico: Empresas tienen 60 días para cumplir requisitos

Tras la firma del decreto para la implementación del billetaje electrónico, las empresas de transporte tienen un plazo de 60 días para presentar todos los requisitos para la incorporación de esta modalidad de pago.

Foto: ip.gov.py
Luego de la firma del decreto por parte del Presidente de la República, Horacio Cartes, para la implementación del billetaje electrónico en la jornada del jueves, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, indicó que las empresas deberán presentar los requisitos legales y tecnológicos para su homologación, por parte de la cartera de Estado, en un plazo de dos meses. 
 
Una vez que los transportistas acerquen los documentos y se dé la aprobación de los mismos, la ejecución de esta modalidad de cobro ya dependerá de la llegada del exterior de los aparatos validadores que se serán instalados en las unidad de transporte público.
 
Encina indicó que esto es obligatorio para todas las empresas de transporte y aquellas que no se sumen a brindar este servicio se arriesgan a ser canceladas, informó el MOPC.
 
Una vez que el sistema de pago esté operativo, se podrá saber saber con certeza ciertos datos de las 2.300 unidades que circulan en el Área Metropolitana; como por ejemplo, cuántos viajes se realiza y cuántos pasajeros van a bordo en un redondo, además el chofer solo se encargará de conducir el ómnibus.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así se forma el fenómeno que sorprendió

Leer más