Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 19:15 (22:15 GMT)

14 de Agosto, 2017 | Nacionales

Biblioteca española lleva nombre de niño paraguayo por sus obras

Un niño de 13 años que sigue su tratamiento en España, publicó varios libros y gracias a esto un colegio se hizo eco de su prodigio, por lo que dictaminó que su biblioteca lleve el nombre del paraguayo.

Foto: Captura de pantalla

Esta no es la primera vez que Rubén Darío Ávalos es noticia. A su corta edad, este genio paraguayo ya tiene cuatro libros de cuentos publicados.

En esta ocasión presentó por primera vez su novela histórica y fantástica, escrita en el país europeo ya que es sometido a procesos médicos para la curación de su rara enfermedad, histiocitosis, que afecta su sangre.

La neumonía no lo atajó, ni mucho menos las constantes sesiones de quimioterapia. Esa imaginación no quedó rendida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Y gracias a este esfuerzo, dedicación e historia de lucha, la biblioteca del colegio San José Obrero, también de Sevilla, en su honor lleva el nombre de Rubén Darío Ávalos, informó el periodista de latele Diego Martínez.

Sus escritos son utilizados por la institución como materiales educativos de apoyo.

Él envió un afectuoso saludo y lo podés ver abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan caso de abuso donde niña de 13 años quedó embarazada

Leer más