• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 05 de Abril de 2020, 21:17 (00:17 GMT)

21 de Octubre, 2019 | Nacionales

BENIA S.A ratifica que vertedero no contaminará al Lago Ypoá.

Pobladores de Yaguarón siguen en protestas para la cancelación de obras del vertedero industrial. El presidente de la firma asegura que el proyecto no representa peligro al medio ambiente.

 

Captura NPY

 

Una dura batalla lidian los pobladores de Yaguarón, donde las vigilias y protestas siguen para evitar la instalación de un vertedero industrial en la ciudad.  Aunque ya el MADES emitió una notificación con fecha 8 de octubre, donde comunica sobre un sumario a la empresa BENIA S.A y la propia municipalidad de la zona se opone a la edificación, los propietarios insisten en que tal creación no representa peligro alguno.

David Castillo, presidente de Benia Ambiental, explicó a la opinión pública que la empresa presentó un proyecto que se dedicará al retiro y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. Destacó que todas las acciones realizadas en el marco del futuro relleno sanitario, se encuadran a lo que dispone la Ley medioambiental bajo los estándares de tecnología de última generación. Sin embargo los manifestantes se mantienen firmes y exigen a la empresa abandonar las intenciones de edificar el vertedero.

La empresa BENIA Ambiental ratifica que no contaminará el lago Ypoá con el proyecto de tratamiento de residuos sólidos en la localidad de Yaguarón, departamento de Paraguarí. Ante las acusaciones y ataques por parte de un grupo de pobladores y del intendente, la firma lamenta la desinformación, censura y cuestionada actuación por parte de funcionarios del Juzgado de Faltas de la mencionada comuna.

Los lugareños advirtieron que defenderán su medio ambiente con vida o muerte y aguardan el dictamen del MADES.

Etiquetas: yaguarón, vertedero

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Circuito cerrado del atraco en Villa Elisa

Leer más