Miércoles, 22 de Febrero de 2017, 21:23 (00:23 GMT)

24 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Bella Vista quiere ser la “Capital de los Deportes Náuticos”

La ciudad de Bella Vista, Itapúa, busca posicionarse como “Capital de los Deportes Náuticos del Paraguay”. Su oferta turística para la temporada de verano 2017 fue presentada en el Turista Róga.

“Hace un año, emitíamos la reglamentación de los servicios de Turismo de Naturaleza, en su modalidad de turismo fluvial, dando previsibilidad a las inversiones privadas y seguridad para los usuarios”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Añadió que nuestro país tiene gran potencial de crecimiento turístico en torno al agua, por ello aprovecho esta ocasión para hacer una invitación a empresarios nacionales y extranjeros a apostar por este nicho de mercado.

Bella Vista es uno de los distritos que forma parte del Ka’a Rapé, nuevo producto turístico lanzado la semana pasada en Itapúa con el objetivo de conquistar al turista paraguayo así como a los extranjeros.  Además cuenta con atractivos ya posicionados como el Mate Róga, el Museo de los Inmigrantes, su gastronomía y sus bellezas naturales.

Foto: Senatur

En esta época dichos sitios son engalanados con la propuesta "Navidad en Bella Vista", una tradicional actividad que tiene como principal objetivo valorizar el tiempo de la Navidad. Toda la comunidad se compromete con la decoración de sus comercios y viviendas para llevar al ambiente navideño propicio.

Dicha ambientación es acompañada por un evento con la presencia de delegaciones artísticas con canciones, danzas y declamaciones relacionadas a las fiestas de fin de año. En su octava edición realizada este año convocó a alrededor de 20 mil personas, entre nacionales y extranjeros según informó el intendente  de la ciudad Eduardo Oswald.

Entre sus numerosos eventos anuales se destaca el Concurso Internacional de Pesca Variada del Dorado y de la Boga con Devolución, que desde hace 50 años convoca a pescadores de todo el Paraguay y de países de la región, como ser Argentina, Brasil y Uruguay.

Foto: Senatur

La competencia se realiza en setiembre de cada año en el Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista, uno de los pocos clubes privados que permite el acceso a no son socios, que está ubicado a orillas del caudaloso Río Paraná.

Dicho club cuenta con dos playas, una siendo playa con ambiente familiar y la otra con ambiente para jóvenes denominado FunBeach (playa de diversión), espacios con quinchos bajo los árboles para hacer camping con sus baños con duchas, parrillas y piletas para que los visitantes cuenten y disfruten de todas las comodidades necesarias.

Además, posee un tinglado grande para guardería de embarcaciones y dos desembarcaderos con una linda marina o puerto cerrado para las mismas. También cuenta con un Restaurant con una carta muy amplia y gran calidad de servicio.

Foto: Senatur

En el lugar la empresa BasterPro ofrece escuela y alquiler de todos los deportes náuticos que se puedan encontrar en las playas y destinos turísticos  más importantes y conocidos del mundo, como ser MotoSkis, Flyboard, Kayaks, Tablas de Stand Up Paddel, Arrastre de Gomones, Wakeboard, Esqui Acuático y como una de las novedades el Parasailing.

El recorrido turístico en esta ciudad itapuense se inicia en el Mate Róga, en donde está situado el Centro de Información Turística, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

Otro punto atractivo es la Reserva de Plantas y Animales Bella Vista del Grupo Selecta que posee un total de 172 hectáreas de bosque. Su acceso está ubicado a la altura del centro urbano de la ciudad, desde el tramo de la ruta 6°, sobre la Avenida Marcial Samaniego, gran parte asfaltada y otro tramo empedrado.

Asimismo, en esta localidad se encuentran las industrias yerbateras: Yerba Mate Selecta y Yerba Mate Pajarito, esta última posee el Museo Raatz.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes ratifica compromiso con transparencia

Leer más