• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Septiembre de 2020, 20:33 (23:33 GMT)

22 de Febrero, 2018 | Nacionales

Bella Vista Norte se declara en emergencia por crecida del río Apa

El municipio de Bella Vista Norte se encuentra en emergencia debido a la crecida del río Apa. Las aguas ya han afectado a más de 80 familias y muchas tuvieron que evacuar sus viviendas.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La intendenta de Bella Vista Norte, departamento Amambay, Mirka Argüello, confirmó a Noticias Paraguay que se declaró en emergencia la ciudad debido desborde del rio Apa. 
 
Esta situación ya fue comunicada a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y mientras aguardan la asistencia estatal, desde la Municipalidad siguen encarando labores para evacuar a las familias afectadas y asistencia y alimentos. 
 
Unas 85 familias se encuentran afectadas por la crecida en estos momentos, las mismas están siendo trasladadas a sitios pertenecientes al municipio y hasta en el predio de la Junta Municipal, refirió la jefa comunal. Además, muchos pobladores que residen en zonas altas han ofrecidos sus casas para que las personas que puedan instalarse de forma temporal. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Depositan cenizas del Tte. Rojas Silva en Memorial

Leer más