Lunes, 27 de Febrero de 2017, 19:47 (22:47 GMT)

12 de Enero, 2017 | Nacionales

Becas de Itaipú: Más de 9.600 postulantes, la mayoría del interior

La convocatoria para las becas de Itaipú tiene hasta el momento un total de 9.653 postulantes, los cuales la gran mayoría residen en el interior del país y serían los primeros en su familia en acceder a la universidad.

Foto: Archivo - snj.gov.py
Bruno Hug de Belmont, Coordinador de Becas de la binacional, indicó a la 800 AM que de la mencionada cifra, el 65 por ciento son del interior del país y agregó que un 90 por ciento de ellos serían los primeros dentro de sus familias en poder cursar una carrera universitaria. 
 
El reglamento de becas fijan 53 carreras que han sido aprobadas para esta convocatoria, las mismas están ligadas a las áreas de la salud, ingeniería, al área productiva y a la ciencias sociales, es decir carreras técnicas que serán necesarias de aquí al 2020. 
 
Las inscripciones, y confirmación se realizarán hasta este viernes, posteriormente se iniciará la etapa de control de requisitos para la toma de exámenes el cual está previsto para el próximo 20 de enero. 
 
Hasta el momento, el 50 por ciento de los interesados que se han postulado ya han acercado sus documentos hasta las nueve sedes que están habilitadas en el país y por ende podrán rendir las pruebas en ocho días. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aguas del Pilcomayo vuelven al lado paraguayo

Leer más