• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 05:12 (08:12 GMT)

24 de Octubre, 2016 | Nacionales

Bebé sufre lesión al sacarle yeso de la pierna en IPS

Un bebé de tres meses de vida sufrió una quemadura y cortadura en una de sus piernas al retirarle un yeso que le fue aplicado como tratamiento previo a una cirugía.

Gabriel y Angélica son los padres del niño y denunciaron que desde hace siete semanas su hijo sigue un tratamiento para someterse a una cirugía con el fin de corregir su pie bot, anormalidad que padece de nacimiento.
 
La anormalidad consiste en que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo.
El bebé sufrió una cortada de consideración en una de sus piernas. Foto: Jorge Cabral - latele

Para el tratamiento se le aplicó un yeso en una de sus piernas de manera a corregir la posición de la extremidad. 

La semana pasada, cuando una enfermera de turno le retiró el material para dar paso a la cirugía, se percataron que luego de la utilización de una sierra gran parte de la pierna del niño presentaba rastros de quemaduras y un corte de consideración.
 
Estas heridas alarmaron a los padres quienes reclamaron el hecho a las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS). Además denunciaron el caso en sus redes sociales y gracias a eso se enteraron que otra beba, de cinco meses, también sufrió heridas similares, luego de que se le retirara un yeso por el mismo personal medico de turno. 
 
Los padres de la criatura exigen una respuesta de las autoridades del IPS que hasta es lunes no han explicado lo ocurrido, informó el periodista de latele, Jorge Cabral.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Madre queda detenida por intentar meter droga en el CEI

Leer más