• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 07:55 (10:55 GMT)

06 de Junio, 2018 | Nacionales

Bebé que fue abandonado evoluciona favorablemente

El recién nacido que fue abandonado el martes en el Barrio Jara de Asunción, se encuentra estable en el Hospital San Pablo. Contra todo pronóstico, el pequeño guerrero continúa sorteando las complicaciones.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Fernandito, así lo bautizaron en el nosocomio, permaneció 45 minutos aproximadamente, en un tacho de basura en el Barrio Jara de Asunción, ante el frío y la inmundicia.

Tras ser socorrido, llegó con hipotermia hasta el Hospital San Pablo, por lo que los médicos le aplicaron oxígeno y le dieron calor. Increiblemente, sobrevivió.

El doctor Víctor Zarza, quien lo asistió, refirió que se le practicó los cuidados de rutina y estudios de laboratorios. Todos los resultados están en el rango normal.

Por el momento está en ayuna y recibiendo antibióticos para descartar cualquier tipo de infección. No padece pulmonía, ni otra enfermedad respiratoria, informó Noticias Paraguay.

Mencionaron que el pequeño no necesita de pañales ni leche de fórmula ya que una fundación provee de estos elementos. Lo único que requiere es ropa abrigada ante estos días.

Por su parte, la madre que lo abandonó aún está internada y en carácter de detenida. Cuando le den el alta, la pondrán a disposición del Ministerio Público para identificar las razones del abandono. El bebé, cuando ya no esté hospitalizado, será entregado a sus otros familiares.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre que disparó en la cabeza su ‘amigo’

Leer más