• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 08:20 (11:20 GMT)

19 de Marzo, 2019 | Nacionales

Bebé murió en vientre de su madre, padres denuncian negligencia médica

Un bebé falleció en el vientre de su madre en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Supuestamente la mujer debió ser sometida a una cesárea, pero eso no ocurrió.

Foto ilustrativa.
La mujer llevaba 39 semanas de embarazo y perdió a su bebé en el vientre. Los afectados denuncian una supuesta negligencia médica en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. 
 
Luego de sentir contracciones, la mujer fue derivada hasta el nosocomio de Santa Rosa del Aguaray, en la noche del viernes pasado, en donde supuestamente el médico de guardia Guillermo Vázquez Vera, no quiso someterla a una cirugía y le solicitó que se haga una ecografía, que la paciente no pudo realizarse porque los fines de semana este servicio no está disponible en el lugar.
 
El doctor le dijo que todo estaba bien y que aún no era el momento de realizarse la operación.
La mujer se realizó una ecografía recién el lunes por la tarde, debido a que no había urgencia aparente, sin embargo, constataron el fallecimiento de la criatura.
 
Los familiares denunciaron que supuestamente el médico Guillermo Vázquez Vera no quiso realizarle la cirugía durante el fin de semana para que la operación sea realizada por el doctor que entraba de guardia este lunes.
 
Por otro lado, Antonio Olmedo, director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, dijo que no sabía los detalles del caso y que debía interiorizarse ya que es un tema complicado.

Etiquetas: negligencia, santa rosa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Distinguido cosmonauta ruso visitará centros educativos en Paraguay

Leer más