• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 13:07 (16:07 GMT)

24 de Junio, 2016 | Nacionales

Bebé fallecido en Sanatorio: Fiscal verifica videos de seguridad

Ante presuntas inconsistencias sobre la causa de muerte de un bebé recién nacido en el sanatorio Migone, la fiscal que investiga el caso verificará las imágenes de circuito cerrado del hospital.

La fiscal Fátima Britos. Foto: Captura de video

 

El Ministerio Público intervino en el caso de la muerte de un bebé recién nacido en el sanatorio Migone. Tras las primeras diligencias, la fiscala Fátima Britos anunció que verificará las imágenes del circuito cerrado, tanto de la guardería donde se encontraba el pequeño Sebastián, así como la terapia intensiva, donde se produjo su deceso.
 
De acuerdo al certificado de defunción expedido por el sanatorio, el deceso del pequeño se dio entre las 6.00 y 6.40 de este jueves. Según la agente fiscal, el bebé fue llevado de la pieza de su madre hasta la guardería a las 4.00.
 
Tras la realización de la autopsia del niño, el defensor de la familia que denunció la presunta negligencia médica, abogado Rodney Velázquez, expresó que llama la atención que en los resultados preliminares no se encontraron rastros de leche, mientras que el primer informe del hospital cita como causa de muerte que el niño se atragantó con ese alimento. Los resultados finales de la autopsia se tendrán recién en un mes.
 
Agregó que el bebé podría haber fallecido por alguna patología o virus que no se le haya detectado a la madre. En caso de ser esta la causa de muerte, el abogado sostiene que de igual manera se hablaría de un caso de negligecia médica, porque la mujer siguió todo su tratamiento prenatal en el mismo sanatorio.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ni los relojes biométricos pudieron contra los planilleros del Senado

Leer más